Scioli presentó el Programa de Protección al Consumidor Turista

El programa permite que los turistas gestionen denuncias sobre incumplimientos o irregularidades en los rubros relacionados con el turismo.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, encabezó ayer la presentación del Programa de Protección al Consumidor Turista que tiene por objetivo resolver de manera rápida los reclamos vinculados con la contratación y prestación de servicios turísticos dentro del territorio nacional para turistas residentes y no residentes.

“El mercado mundial nos abre extraordinarias posibilidades y es fundamental que sumemos este servicio de defensa del consumidor. La mejor promoción turística que podemos hacer es un turista contento, que se sienta cuidado, con excelentes servicios y lo cuente al regresar a su país de origen”, puntualizó Scioli.

El programa permite, a través de un formulario en español, inglés y portugués disponible en la web del organismo, que los turistas gestionen —solo con su número de DNI o de pasaporte— denuncias sobre incumplimientos o irregularidades en los rubros relacionados con el turismo.

A partir de acuerdos con distintos actores relacionados con el turismo, los consumidores turistas dispondrán en distintas locaciones (hoteles, restaurantes) de cartelería con un código QR que también los direccionará a la web para realizar denuncias.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, las denuncias más registradas relacionadas con la actividad turística son las referidas a traslados, alojamientos que no cumplen con lo pactado, excursiones y alquileres de autos.

Noticias Relacionadas