Scioli remarcó el “fuerte compromiso de Lula” en Brasil y toda la región

A pocas horas de efectuarse el balotaje que definirá la elección presidencial, el embajador argentino en esa nación indicó a este multimedio que espera “concretar rápidamente el gran acuerdo binacional de integración conjunta entre ambos países”.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló en exclusiva con el diario Hoy y la Red 92 en el marco del conversatorio “Elecciones Presidenciales Brasil 2022”, que se llevó adelante en la sede del Banco Nación de San Pablo, junto a los especialistas brasileños Janaina Figueiredo, reportera especial de O Globo, y Oliver Stuenkel, analista político, profesor FGV y colaborador de medios internacionales.

En esa línea, el funcionario expresó que “esta elección es un gran impacto político y económico para la Argentina y para toda la región”. Asimismo, manifestó que están “confiados de que pueda transcurrir una jornada tranquila, ya hay muchos veedores internacionales y los ojos del mundo están puestos en esta elección, para garantizar que sea respetada la voluntad popular”.

Por su parte, señaló que desde su cargo espera trabajar para “concretar rápidamente el gran acuerdo binacional de integración conjunta”, algo que viene gestionando de manera favorable para la Argentina, a través de las relaciones comerciales y productivas que se han establecido entre ambos países durante los últimos años.

Al ser consultado por las diferencias entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, situación que ha sabido sortear desde el cargo que se le ha designado, remarcó que lo importante para el desarrollo de la Argentina es “vender más, exportar más y llevar más inversión al país”.

Si bien Scioli mantiene una relación cordial con el actual mandatario brasileño, destacó que “Lula tiene un fuerte compromiso y una gran afinidad personal con el Presidente argentino, lo que seguramente, si las elecciones se dan a favor de Lula, muchas cosas se van a facilitar”.

En una de las entrevistas que ofreció durante la víspera electoral en San Pablo, Scioli también remarcó que “es obvio que Lula tiene un mayor compromiso con la integración latinoamericana, con el Mercosur y una gran relación personal con Cristina y también conmigo, soy una persona agradecida y nunca me voy a olvidar que en 2015 fue a hacer campaña por mí. Y con todo el entorno de él hablo directamente, como con Celso Amorim. Mantengo un muy buen vínculo”.

Cabe destacar que el embajador articula constantes relaciones bilaterales que aportan al desarrollo productivo de nuestro país, como la reciente reunión que llevó a cabo junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio ”Vasco” de Mendiguren, con los máximos directivos de Marcopolo, una de las principales empresas de autobuses del mundo con plantas en Brasil y la Argentina, que fabrica parte de su producción desde Metalsur en Santa Fe, donde sigue invirtiendo y sumando nuevos empleos.

A su vez, hace unos pocos días, junto al Presidente Alberto Fernández, participó de la inauguración de la planta de última tecnología de Whirlpool en Pilar que fabricará lavarropas a través de procesos sustentables, donde destacó que “es un orgullo haber impulsado desde Brasil esta inversión de vanguardia y con neto perfil exportador”.

Noticias Relacionadas