MUNICIPIOS

Se aplicaron más de un millón de vacunas contra la Covid-19 en Almirante Brown

De las 1.003.731 inoculaciones, 511.948 corresponden a la primera dosis, 430.962 a la segunda y 60.821 a la de refuerzo. Asimismo, precisaron oficialmente que “todos los días” llegan nuevos turnos para aplicar el tercer componente.

El municipio de Almirante Brown informó, a lo largo de las últimas jornadas, que vacunó en promedio a más de 7.000 vecinos contra la Covid-19 en forma diaria. Mientras tanto, su intendente, Mariano Cascallares, resaltó: “En el último año, merced al gran trabajo del equipo de salud de la Provincia y del municipio, aplicamos más de un millón de dosis de vacunas en Almirante Brown”.

De este modo, hasta el viernes por la mañana “la cifra de vacunas aplicadas ascendía a 1.003.731, de las cuales 511.948 corresponden a primeras dosis, 430.962 a segundas dosis y 60.821 a terceras dosis”, precisaron oficialmente en un comunicado.

Asimismo, desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani precisaron que “todos los días” llegan nuevos turnos a fin de continuar reforzando la inoculación con la tercera dosis contra el coronavirus, al mismo tiempo que convocaron a inmunizarse y a respetar las medidas de prevención.

En la actualidad, en el distrito funcionan como vacunatorios fijos la Sociedad Italiana de Adrogué (Rosales 1512); la Unión Vecinal 9 de Julio de Longchamps (San Martín 2050, entre Las Heras y Payró); el CIC de Burzaco (Alsina y Martín Fierro); el CIC de Don Orione (Eva Perón 750); y el CIC de Malvinas Argentinas (Luis Pasteur y Lapacho).

También lo hacen el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia (25 de Mayo y Quiroga); la Sociedad de Fomento “Carlos Denis Murphy” de Calzada (San Martín 3271); la Asociación de Comerciantes y Amigos de San Francisco Solano (Rosa y Camelia); además de la Sede de Suteba (Int. Ferrari 512), los hospitales provinciales y los puntos itinerantes.

En tanto, desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown detallaron cuáles son los cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que llevan a cabo testeos donde los vecinos con síntomas pueden acercarse a hisoparse sin turno previo.

Estos son el CAPS Nº 6 “Los Álamos” de Glew (Julián Aguirre 3110), que realiza los testeos de lunes a viernes de 10 a 15; el CAPS Nº12 “Don Orione” (Carcarañá, ex Calle 11, y Eva Perón), que atiende todos los días de 8.30 a 16.30; y el CAPS Nº 26 (USAM) de Burzaco (Constitución N° 972), que funciona de lunes a viernes de 13 a 17.

Además, están disponibles el CAPS Nº 32 “San José 2” (Aráoz de Lamadrid 5911) de lunes a viernes de 9.30 a 17; el CAPS Nº 29 “La Esther” de Claypole (Lavarden 131), que efectúa testeos a personas sin síntomas pero que sean contacto estrecho de un caso positivo o bien necesiten testearse para viajar. En este caso, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15.

“Cabe recordar que se recomienda que las personas que tengan contacto estrecho de un caso positivo se realicen el test al séptimo día de haber tenido dicho contacto, para obtener un resultado eficaz”, expresaron desde la municipalidad en el texto.

Noticias Relacionadas