MUNICIPIOS

Gonzalo Mechura será el nuevo secretario de Salud de San Vicente

Mechura es médico especialista en Diagnóstico por Imágenes y venía ­desempeñándose como director médico del hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

El médico Gonzalo Mechura asumirá como nuevo secretario de Salud del municipio de San Vicente, en reemplazo de Julio Goya, que fue nombrado como nuevo secretario general del gobierno local.

Mechura es médico especialista en Diagnóstico por Imágenes y venía ­desempeñándose como director médico del hospital Ramón Carrillo de San Vicente. También trabaja como jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes en el hospital Cuenca de Cañuelas.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto con todo el equipo de salud y del hospital. Queremos seguir reforzando la atención primaria, con prevención y promoción. La idea es llevar la salud a cada barrio, a cada casa, y descomprimir la atención del hospital”, sostuvo.

Además, Mechura se refirió a la situación epidemiológica del coronavirus en San Vicente: “En las últimas tres semanas hubo un crecimiento exponencial de casos y de testeos. No hay internados por coronavirus hoy en el hospital y hay muy poquitos en el Cuenca Alta; lo que sí se ve es que hay muchos contagios, por eso hay que seguir tomando las medidas de prevención”.

Por último, afirmó que “no se han registrado casos de pacientes vacunados con cuadros complicados de Covid-19” en la ciudad.

Noticias Relacionadas