Se conoció la fecha del veredicto del juicio a D’Alessio

Será el próximo 23 de agosto, según resolvió el Tribunal Oral Federal N° 2. El falso abogado tendrá la oportunidad de dar sus últimas declaraciones antes de la decisión de la Justicia.

Finalmente se dio a conocer que este 23 de agosto, a las 9, comenzará la instancia judicial que, también, dará lugar a las declaraciones del falso abogado Marcelo D’Alessio y otros tres acusados: el fiscal de Mercedes, Ignacio Bidone (ahora suspendido) y dos exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia, Claudio Álvarez y Rolando Barreiro.

En la causa se investiga el intento de extorsión al despachante de aduanas, Gabriel Traficante, quien afirmó que se le reclamó dinero a cambio de no ser involucrado en la causa judicial conocida como la “mafia de los contenedores”.

El fiscal del juicio, Diego Luciani, pidió en su alegato condenar a D’Alessio a cinco años de prisión; una pena de 4 años y 8 meses para Bidone; 4 años y 6 meses para Barreiro y 3 años y 9 meses para Álvarez.

El veredicto estará a cargo de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori.

La abogada de Rolando Barreiro, Tatiana Terzano, re­clamó su absolución o una condena a una pena mínima en suspenso. “Se acreditó en la causa que hay personas y núcleos de vínculos y contactos entre Bidone y D’Alessio, que compartían. Pueden haberse conocido antes”, sostuvo la abogada, descartando que Barreiro habría sido el nexo entre estos dos acusados.

La defensa de Álvarez también pidió la absolución o “para el caso de condena, el mínimo legal”. “No realizó ningún aporte a la maniobra y, si se considera que sí, fue un aporte tan intrascendente, que no justifica una pena”, dijo su abogado Gonzalo Freijedo.

Por último el letrado agregó que “comunicarse por teléfono, incluso con un delincuente, no es un delito. Entablar un diálogo con D’Alessio quizás es una mala idea, pero no es un delito”.

El juicio inició el 8 de marzo de manera virtual y D’Alessio, detenido con prisión preventiva, estuvo presente desde el penal de Ezeiza. Los acusados en ese momento lo habían apuntado a él, como fue el caso del fiscal Bidone, quien admitió que se dejó llevar por la personalidad y los dichos del falso abogado y atribuyó lo ocurrido a su modo de trabajar y su carácter “confianzudo”.

Actualmente D’Alessio está procesado además en la causa que investiga presunta extorsión y espionaje ilegal, que se tramita en la Justicia Federal de Dolores.

Noticias Relacionadas