Se dará a conocer hoy el veredicto para Etchecolatz

Los imputados tendrán hoy desde las 10 el derecho a unas últimas palabras y luego se dará a conocer el veredicto.

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata dará a conocer hoy el veredicto para el genocida Miguel Etchecolatz y el expolicía Julio César Garachico por los secuestros y torturas sufridas por siete personas en el excentro clandestino de Arana, entre ellas el albañil Jorge Julio López y el estudiante secuestrado en el episodio conocido como La Noche de los Lápices, Francisco López Muntaner; y el asesinato de dos de esos secuestrados.

Los imputados tendrán hoy desde las 10 el derecho a unas últimas palabras y luego se dará a conocer el veredicto.

Durante la audiencia celebrada hace una semana, de réplicas y dúplicas, las partes querellantes defendieron el principio de imprescriptibilidad de los delitos juzgados y solicitaron se le revoque la prisión domiciliaria de que goza el expolicía Julio César Garachico en la ciudad de Mar del Plata.

En este juicio Garachico está siendo juzgado por el secuestro y tormentos aplicados a Patricia Dell'Orto, Ambrosio de Marco, Norberto Rodas, Alejandro Sánchez, Francisco López Muntaner, Guillermo Cano y Jorge Julio López, y por los homicidios agravados de Dell'Orto, De Marco y Rodas.

Etchecolatz, quien fue condenado en 2006 por los casos de López, Dell'Orto y De Marco, llegó acusado por los secuestros, tormentos y homicidios de Rodas y Sánchez.

Noticias Relacionadas