Se entregaron 162 millones de pesos a cooperativas bonaerenses

Las cooperativas que accedieron a los beneficios del programa se dedican, mayoritariamente, a actividades ligadas a la industria manufacturera, la construcción y el reciclado.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires ya otorgó más de 200 aportes no reembolsables (ANR) para financiar a cooperativas de 80 municipios bonaerenses, en el marco del programa productivo provincial Cooperativas en Marcha.

Cooperativas en Marcha contempla distintas herramientas para el fortalecimiento económico, social e institucional del cooperativismo bonaerense, potenciando sus capacidades productivas, promoviendo el modelo de gestión cooperativo y facilitando mecanismos de financiamiento, de comercialización y de distribución de sus productos.

En su cuarta convocatoria, la línea Impulso Cooperativo contó con 127 cooperativas inscriptas y prepara una nueva convocatoria para 2023. Las cooperativas que accedieron a los beneficios del programa se dedican, mayoritariamente, a actividades ligadas a la industria manufacturera, la construcción y el reciclado.

Algunos casos de éxito son el de la cooperativa La Maqueta, radicada en el Polo Cooperativo de La Plata, donde funciona el Mercado Cooperativo Minka: se dedica al diseño gráfico y la impresión de artículos publicitarios y a partir del respaldo de la Provincia pudo adquirir equipamiento de trabajo para mejorar su producción. O el caso de la Cooperativa de Trabajo Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Ltda., que logró adquirir equipamiento de trabajo para sus 144 cooperativistas, permitiendo mejorar la prestación de sus servicios de cuidado, prevención y asistencia.

Noticias Relacionadas