Se modificarán las licencias parentales para docentes bonaerenses

Apuntan a un esquema de crianza compartida.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de ­Buenos Aires (Suteba) en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense acordaron con el gobierno provincial la modificación de las licencias parentales para docentes.

Según lo pactado, las medidas ampliarán los días de cuidado para recién nacidos y, además, crearán nuevos beneficios para personas no gestantes y contemplarán las situaciones en las que los educadores se encuentran involucrados en el cuidado de alumnos en el marco de las medidas de abrigo.

En cuanto al cuidado del recién nacido, y planteándose un esque­ma de crianza compartida, se otorgarán 45 días de licencia a aquella persona que posea el rol parental, sea o no el padre biológico del recién nacido.

Por otra parte, el subsecretario gremial de Lomas de Zamora de Suteba, Roberto Vinuesa, habló sobre las licencias por medidas de abrigo y afirmó que “se viene a tapar un bache bastante importante, porque muchas veces los niños se van a la casa de un docente, pero este tiene que dejarlos al cuidado de un tercero que no tiene relación con el alumno”.

Para finalizar, Suteba consideró que este cambio en las licencias tiene por objetivo “empezar a asumir por parte del Estado un esquema de cuidados y de crianza compartidos”.

Noticias Relacionadas