Se presentó el Consejo Consultivo de Mujeres y Diversidades

La presentación fue en el Salón Dorado municipal.

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó oficialmente el Consejo Consultivo de Políticas Públicas para Mujeres y Diversidades, un organismo local que abordará temáticas de género, buscará el diálogo y tenderá redes para fortalecer la solidaridad y la sororidad.

La presentación, de la que participó la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, se dio luego de que el jefe comunal anunciara ayer, en la apertura de sesiones, que todas las políticas locales estarán atravesadas por la perspectiva de género y que se implementará en la Comuna la Ley Micaela.

El Consejo Consultivo forma parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, funcionará bajo la órbita de la Secretaría municipal homónima y tiene por objetivo articular acciones con la comunidad, representada por más de 50 instituciones locales que abordan la temática.

Entre sus funciones, diagramará e instrumentará herramientas de diagnóstico en políticas de género, fortalecerá la participación estado-comunidad para promover una ciudad con mayor igualdad y buscará abrir diálogos y tender redes en pos de construir una ciudad sin violencia por razones de género.

Con ese fin, ya extendió el horario de atención, abrió la inscripción a cursos voluntarios para varones que deseen trabajar su masculinidad, inauguró una mesa de diversidad para abordar líneas de acción y avanza en la convocatoria a la mesa local intersectorial de abordaje de las violencias por razones de género.

Noticias Relacionadas