MUNICIPIOS

Se realiza hoy el sorteo del programa Cañuelas, Mi Lugar

Más de 100 familias podrán mañana empezar a construir su sueño de la casa propia.

La comisión evaluadora creada por decreto nº 0786/2021 comunicó que se realizará hoy el primer sorteo correspondiente al programa Cañuelas, Mi Lugar con lotes ubicados en el barrio Santa María del corredor de la Ruta 3.

Para poder participar del sorteo es condición indispensable estar presente en el lugar con DNI, o en su defecto designar un representante que deberá concurrir con el DNI original de la persona inscripta.

El sorteo será en el club Juventud Unida a las 9 de la mañana, donde todos los habilitados al programa de acceso al suelo urbano podrán acercarse para ver si su sueño de la casa propia puede comenzar a convertirse en una realidad.

El programa fue presentado por la intendenta Marisa Fassi en diciembre pasado, cuando por sus redes sociales anunció que Cañuelas, Mi Lugar es una política pública que busca aumentar las posibilidades de que los y las cañuelenses puedan acceder al derecho de tener su lote propio.

La inscripción se extendió hasta el 11 de marzo, y en la jornada de hoy el municipio realizará el sorteo de los 117 lotes que se ofrecerán en esta primera etapa. Los lotes forman parte del banco de tierras que el Estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desarrollados en las localidades de Alejandro Petión y Santa Rosa, en el marco de la Ley de Hábitat.

Es importante destacar que solo participan del programa vecinos y vecinas con una antigüedad mínima de 8 años en el partido de Cañuelas. Si bien el valor de los lotes se representará en módulos municipales como unidad de medida, en la actualidad el costo base que se establece es aproximadamente de $860.000, resultando ello un valor aproximado de un 50% inferior al precio de mercado para lotes de igual sector.

Noticias Relacionadas