Se realiza una nueva marcha de Ni Una Menos

Este fin de semana habrá movilizaciones a ocho años del primer Ni Una Menos.

La movilización de Ni Una Menos tiene su novena edición en todo el país, en esta oportunidad bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".

A ocho años de la primera marcha, en la ciudad de Buenos Aires tiene epicentro en el Congreso de la Nación a partir de las 14, en tanto alrededor de las 16 se leerá un documento y a las 17 será el cierre de la jornada con la banda Sudor Marika; mientras en el resto del país se esperan concentraciones convocadas en varios puntos que pueden consultarse en las redes sociales del movimiento.

Organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Marea Feminismo Popular y Somos Barrios de Pie concentraron a las 13 en Avenida de Mayo y Salta; mientras el Frente Milagro Sala convocó a las 12 en avenida Belgrano y 9 de Julio, para luego movilizar hacia el Parlamento. En tanto, organizaciones de izquierda lo hicieron a las 13.30 desde Avenida de Mayo y 9 de julio, desde donde marcharon a Plaza de Mayo.

Este año, la consigna general de Ni Una Menos, consensuada a lo largo de tres jornadas que tuvieron lugar en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en el Barrio Padre Carlos Mugica (exVilla 31) y en Plaza Constitución, es "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".

"Ponemos de relieve que necesitamos autonomía económica, que se está priorizando el pago de la deuda externa antes que nuestras demandas y que hay un eje muy importante en la violencia económica que vienen denunciando las compañeras", explicó Luci Caballero, integrante del colectivo.

Noticias Relacionadas