“La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto que es el ajuste”

El gobernador Axel Kicillof apuntó contra el modelo que propone la oposición y pidió “tener la mejor expresión posible de la unidad y del proyecto que representamos”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó ayer que sabe que “hay mucha ansiedad, pero no hay fórmulas confirmadas hasta que se anuncien oficialmente”, y aseguró: “Vamos a hacer lo que le convenga al conjunto del Frente de Todos”.

En declaraciones radiales, el gobernador dijo: “Debemos hacer un armado que exprese de manera contundente en Nación y Provincia qué es lo que representamos, a quiénes representamos y cuál es nuestro proyecto”.

Haciendo referencia a los modelos que proponen desde la oposición, Kicillof subrayó: “En la provincia de Buenos Aires estamos todos los días trabajando para ampliar derechos, frente a una derecha que insiste con la idea de restringirlos y dinamitarlos”. “La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto, que es el ajuste, y la alternativa es ampliar derechos”, expresó.

Por otro lado, y en esa línea de trabajo bonaerense por la ampliación de derechos, el gobernador encabezó el acto de inauguración de un edificio que agrupa a los talleres y ámbitos de capacitación de la Escuela Secundaria Técnica n° 1 de Laprida, y suscribió un convenio para la construcción de un centro universitario, en el marco del programa Puentes.

“Después de una etapa en la que la educación fue muy atacada, en estos actos se ve toda la emoción y el sentido de pertenencia de docentes y estudiantes que entienden que la escuela pública es la columna vertebral de la provincia de Buenos Aires”, expresó el gobernador en el acto, y agregó: “Este es el edificio escolar número 163 que inauguramos en el marco de una inversión histórica en materia de educación: estamos convencidos de que nuestro pueblo disfruta mucho más los logros cuando son colectivos”.

Durante la jornada se suscribió también un convenio que establece una inversión de 30 millones de pesos para, en el marco del programa Puentes, llevar adelante la refacción y refuncionalización del edificio del Centro Cívico para la puesta en marcha de un centro universitario.

El mismo contará con un auditorio, que también funcionará como aula magna, tres núcleos sanitarios adaptados a personas con discapacidad, área administrativa, hall de acceso y de espera para estudiantes.

“Al revés de aquellos sectores que decían que había demasiadas universidades, nosotros estamos convencidos de que hay que seguir impulsando los estudios superiores”, sostuvo Kicillof, y resaltó: “Con obras de infraestructura, caminos rurales y la puesta en marcha de un nuevo frigorífico municipal, vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos de las y los vecinos de Laprida”.

Noticias Relacionadas