Estela Díaz encabezó una jornada preparatoria en el marco del Ni Una Menos

“Con la violencia política lo que se busca es recortar derechos”, dijo la ministra.

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, encabezó la jornada preparatoria hacia el III Congreso “Estado presente. Violencia política y de género: desafíos de la democracia”, realizada en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.

“A 40 años de democracia, el desafío no solo es erradicar las violencias por razones de género, sino también comprender que con la violencia política lo que se busca es recortar derechos”, señaló Estela Díaz, quien detalló las principales herramientas desarrolladas desde distintos sectores de la Provincia para la erradicación de las violencias por razones de género.

En el marco del Ni Una Menos, durante la jornada tuvieron lugar seis paneles y espacios de reflexión, en los que participaron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, la senadora Teresa García, la diputada nacional Carolina Gaillard, la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, entre otras figuras destacadas, que debatieron en torno al rol de las mujeres, las violencias por razones de género y la violencia política.

Luego se realizó el panel “Violencia política contra las mujeres: el rol del Poder Judicial”, en el que disertaron la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y la diputada nacional Carolina Gaillard.

Noticias Relacionadas