Se realizó charla en Zárate sobre la estrategia para la reconstrucción de la Argentina

Cáffaro se mostró entusiasmado por la ocasión. “Es un reencuentro, en este caso con la fuerza de trabajo, con la economía, con el desarrollo económico”, dijo.

El evento contó con la presencia del intendente local, Osvaldo Cáffaro, y de varios miembros de su gabinete, además de gremialistas, emprendedores, cooperativistas y dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes). Se realizó en el partido bonaerense de Zárate y consistió en una charla informativa sobre el programa Estrategia Productiva Federal para la Reconstrucción Argentina, instrumentado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El encuentro, que se realizó en el auditorio del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) del Municipio, fue encabezado por Daniel Schteingart, director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), y Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores de la cartera que conduce Matías Kulfas.

Schteingart explicó: “La jornada tuvo como objetivo contar sobre los más de 150 programas para pymes, emprendedores y emprendedoras que están disponibles para poder afianzar la recuperación que ya está en marcha y pensar una Argentina a mediano y largo plazo”. Entre ellos enumeró: “Créditos, financiamientos, aportes no reembolsables, capacitaciones, licencias técnicas para poder masificar todavía más las ayudas que ya están puestas en marcha por parte del Gobierno nacional”.

Cáffaro se mostró entusiasmado por la ocasión. “Es un reencuentro, en este caso con la fuerza de trabajo, con la economía, con el desarrollo económico”, dijo. “Y qué mejor que tener herramientas, que es lo que me planteaba el ministro Kulfas, que sean accesibles a todos. Y por eso es esta convocatoria. Nosotros pensamos que el Estado tiene que estar presente en cada una de las cuestiones cotidianas de la vida y de las acciones que se hagan: en el deporte, en la salud, en la cultura y también en lo que cada uno quiera emprender”.

Noticias Relacionadas