Costa Joven vuelve a Zárate

Tras haber estado suspendido en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, una nueva edición de Costa Joven se llevará a cabo a partir de este martes y durante dos meses.

El municipio de Zárate tendrá nuevamente el festival Costa Joven y, en esta ocasión, contará con una edición especial de dos meses de duración, con actividades recreativas, culturales y deportivas destinadas a los alumnos y alumnas de los últimos años de escuelas públicas y privadas de Zárate.

La apertura está prevista para el próximo martes 19 de octubre desde las 19 h, en el Anfiteatro Homero Expósito, con la concurrencia de los cursos participantes. Además, se presentarán las actividades que se van a desarrollar durante el certamen y los premios a los ganadores.

El equipo de la Dirección de Juventud comunal ya comenzó a recorrer los colegios informando los detalles de la competencia y entregando las planillas de inscripción a los alumnos, a quienes además se les informó de las características que en 2021 tendrá el concurso.

Este año Costa Joven tendrá algunas modificaciones en las actividades. “La temática de este año está relacionada a TikTok porque fue la red social furor durante la pandemia. Continuarán las categorías de canto, coreografía masiva, fotografía, teatro, talleres de medioambiente, género, estereotipos, prejuicios, discriminación, educación sexual integral, RCP, “Costa del Saber”, y actividades plásticas, entre otras” explicó Kevin Georgieff, jefe de Departamento de Juventud municipal. En ese marco, el funcionario agregó: “Nos pone muy contentos que ya haya expectativa por parte de las escuelas para participar este año en el programa. Invitamos a que participen escuelas públicas y privadas de 4°, 5º, 6º y 7º año. Son sólo dos meses de actividad, participando, juntando puntos para obtener un premio” concluyó.

Los estudiantes interesados pueden acercarse a las oficinas de Juventud, ubicadas en Alem 780, de lunes a viernes de 9 a 16 h; o enviar un e-mail a dirjuventudzarate­@gmail.com.

Noticias Relacionadas