Grasa arrojada en la vía pública tapó las cañerías en la zona de Parque Saavedra

Luego de que ABSA fuera a destapar las cloacas, una cuadrilla de Sanidad labró actas.

Los vecinos de Parque Saavedra que viven en la mis­ma cuadra del Club Everton presenciaron ayer una inspección de una cuadrilla de Sanidad, en calle 14 entre 63 y 64. La misma tuvo como finalidad labrar actas de compromiso con los comerciantes del lugar, que recurrieron al servicio de la empresa ABSA para destapar las cañerías.

“El agua no se va. Tiramos el botón del baño y se viene todo para arriba”, relataron en el lugar.

Después del informe que diario Hoy publicó el domingo, una cuadrilla de una empresa prestataria que trabaja para Aguas Bonarenses (ABSA) se hizo presente en la zona el martes (el primer día hábil no feriado de la semana) y procedió a destapar las cañerías en el interior del Club Everton.

Para sorpresa de muchos, los desechos de esas cañerías fueron arrojados sobre el cordón de la vereda de la calle 14. Con el correr de las horas, cuando se fueron secando, los vecinos comprobaron lo peor: se trataba de grasa que estaba tapando las cañerías y que fue arrojada en algún momento provocando que termine colapsando el sistema de cloacas en la cuadra.

Dentro del club funciona un buffet, cuyos responsables fueron entrevistados por el personal de sanidad y negaron que estén tirando la grasa por las cañerías. Entonces, el personal presente en la zona se dirigió a un comercio de la esquina de 14 y 63 que se dedica a la venta de pollos, y también a una carnicería que está más próxima a 14 y 64.

En diálogo con este diario, una vecina, de nombre Pilar, dijo que a raíz de que empezaron a tirar los desechos en la vía pública se juntan moscas, lo cual fue comprobado por este multimedio al hacerse presente en el lugar ya que cerca de las 14 horas de ayer sobrevolaban muchos insectos en la cuadra y el olor a grasa en mal estado resultaba indisimulable en el ambiente.

Noticias Relacionadas