Se suman nuevos testimonios de víctimas de la maniobra para perseguir a sindicalistas

Diario Hoy y Red 92 entrevistó a Javier Scaramutti, del sindicato de Remiseros Independientes de La Plata, que sufrió las acciones de la Gestapo antisindical del Gobierno macrista.

Día tras días salieron a la luz nuevas maniobras de lo que conformó la Gestapo antisindical que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri para perseguir a dirigentes sindicales y exterminar ciertos gremios.

Esta vez este multimedio dialogó con Javier Scaramutti, titular del Sindicato de Remiseros Independientes de La Plata, quien contó su experiencia como víctima de dicha organización ilícita.

"El 24 de mayo del 2017 vinieron 40 personas armadas, nos tomaron el gremio sin ningún tipo de aviso previo, solo con un papel del Ministerio de Trabajo de la Nación (encabezado por Jorge Triaca en ese entonces) que decía que había un delegado normalizador, el cantante de Los Cartageneros (Oscar Cachito Rampirez), que no tenía nada que ver con un remis", relató.

"Todo esto nos cerró cuando vimos que todas estas coordinaciones (de la Gestapo) se hacían en la sede porteña del Banco Provincia porque nosotros nunca entendimos como en la sucursal de La Plata para sacar una chequera teníamos que firmar cinco personas, pero le dieron una chequera al nuevo interventor, que por caja nos sacó todos los fondos del gremio, en ese momento 350 mil pesos", denunció Scaramutti.

A partir de allí, fueron a la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo: "Logramos que condenara al Ministerio y la Federación de Remiseros, y declaró nulo todo lo que actuaron pero recién en el 2018". Además, según contó el sindicalista, Alejandro Poli, contador público con afinidad al macrismo, con simplemente una nota ordenó al Banco Provincia cederle todos los fondos al nuevo interventor: "Es absolutamente ilegal".

"Fue también al Ministerio y notificó que detectó irregularices en nuestro sindicato. Se saltaron todos los mecanismo: en un solo día ingresó el expediente, lo estudiaron, lo analizaron, lo aprobaron y lo cargaron a la computadora", agregó.

Por otro lado, también apuntó contra el intendente Julio Garro: "Se sacó una foto con la agencia Horizonte promocionando el transporte legal, pero esa empresa tiene más de 300 trabajadores en negro, evadiendo impuestos por una suma de 2 millones de pesos por mes aproximadamente".

Noticias Relacionadas