Secco ganó por amplio margen en Ensenada

El actual intendente del Frente para la Victoria se impuso en una cómoda votación y se encamina a su cuarto mandato consecutivo. Valeria Fernández (UNA) ganó una interna muy pareja, y quedó en segundo lugar. Mientras que Gustavo Asnaghi (Cambiemos) se ubicó tercero

En Ensenada, la gente no optó por el cambio y volvió a marcar una tendencia clara para la actual gestión, porque el intendente Mario Secco arrasó en las PASO y venció (no sólo en una extraña interna con Gustavo Beltrami), en las elecciones para continuar al frente por cuarto mandato contiguo.

El candidato de la lista Celeste y Blanca K 2 del Frente para la Victoria se impuso con un amplio margen y se perfila para ejercer otra etapa más como jefe comunal, llevando al presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, como candidato a concejal en primer término.

Con el 99,33% de las mesas escrutadas, Secco se imponía en los datos extraoficiales con el 58,16% (20.388 votos).

En segundo lugar se ubicó UNA (16,04%, 5.623 votos), con Valeria Fernández como la ganadora de la interna, imponiendose a Eduardo Rúbeo y al ex intendente Adalberto Del Negro.

En tercer lugar, muy cerca de UNA, terminó la lista del acuerdo UCR-PRO encabezada por el deportista y empresario Gustavo “Cubito” Asnaghi. El candidato de Cambiemos alcanzaba el 15,52% (5.441 votos).

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el trabajador de Astilleros, Oscar Isidro Maidanacon,  quien dejó en el camino al médico Horacio Lassalle. El Frente alcanzó el 4,93% de los sufragios (1.729).

Asimismo, los Progresistas quedaron quintos, postulando a Ismael Collante. Obtuvieron el 2,50% (877 votos). 

Por otro lado, en cuanto a otros partidos, se presentaron Nora Oyola por Nuevo Más; el Partido Popular con Rubén Jara y el Frente Popular con Ezequiel Antognini. Ninguno de ellos superó el piso del 1,5% para poder presentarse en las elecciones generales de octubre.

Estuvieron 51.843 ensenadenses habilitados para votar y 149 mesas, de los cuales fueron el 77% a ejercer su derecho.

“Es un triunfo más importante que hace dos años”

Mario Secco, el intendente que va por su cuarto mandato, votó en la Escuela Técnica N°1 y a la noche, tras conocer la victoria en su búnker ubicado en Bosinga y Perú, soltó: “Es un triunfo más importante que hace dos años. Se iguala con la mejor, la del 2011, nos pone muy contentos ya que votó más del 70%. Mis felicitaciones a todos los que trabajaron en este día de democracia”.

“En las PASO, sacar por arriba del 50%, nos posiciona muy fuerte para la general. Vamos por el cuarto mandato y nunca antes logró esto en Ensenada”, añadió. Y cerró: “Después de Secco hay vida, hay una juventud para el futuro”.

Noticias Relacionadas