Senado: Se define el destino de los pliegos de Lijo y García-Mansilla

El Gobierno admitió que no tiene los votos para aprobar los pliegos de los magistrados.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el oficialismo no cuenta con los votos suficientes en el Senado para aprobar en la sesión de hoy la designación de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte Suprema.

“Hoy no están los votos para aprobar los pliegos, pero hay que esperar”, afirmó Francos en una entrevista periodística.

En esa línea, el funcionario advirtió que si finalmente se concreta el rechazo de ambas propuestas “no va a ser una derrota política para el Gobierno, va a ser una derrota para el país, que hace años tiene una Corte funcionando sin todos sus miembros”.

“Hace más de un año que empezó todo este proceso. El Gobierno tiene solo seis miembros en la Cámara de Senadores, se ha hecho mucho, pero ahora los que deciden son el pleno. Los pliegos llegarán y quedará en manos de ellos que tomen la decisión que consideren”, explicó el jefe de Gabinete.

Por último, Francos afirmó que si el Senado rechaza a Lijo y García-Mansilla, el Gobierno volverá a presentarlos con el nuevo Senado que surja de las próximas elecciones. “Si con solo seis senadores logramos que se firmen los dictámenes y llegamos hasta acá, creemos que en el futuro vamos a lograrlo”, aseguró.

Noticias Relacionadas