Senadores oficialistas reclaman mayor debate de la ley de víctimas
Los senadores del Frente de Todos acusaron a Juntos por el Cambio de aprovechar una mayoría circunstancial para dictaminar los proyectos de ley de víctimas presentados por miembros de su bancada durante 2020.
Representantes del oficialismo en la Cámara alta bonaerense emitieron un comunicado en el que reclaman a la oposición mayor debate en cuanto a la ampliación de derechos y asistencia a las víctimas para sancionar la mejor versión de dicha norma.
Los senadores del Frente de Todos acusaron a Juntos por el Cambio de aprovechar una mayoría circunstancial para dictaminar en un plenario de las comisiones de Seguridad y de Derechos Humanos los proyectos de ley de víctimas presentados por miembros de su bancada durante 2020, sin agotar el debate necesario y sin tener en cuenta todas las opiniones de los distintos sectores involucrados ni del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Desde la bancada oficialista señalan que la ampliación de derechos y la asistencia a las víctimas es una preocupación constante de sus legisladores desde hace años hasta el presente, mucho antes de que esta temática fuera recogida y contemplada por la Ley Nacional de Víctimas.
Y señalan además que en 2016 presentaron un paquete de proyectos de ley con autoría del senador Pallares para ampliar los derechos de víctimas y particulares damnificados en el proceso penal y en la ley de ejecución penal, así como para establecer un Sistema de Protección y Asistencia Integral a quienes resulten damnificados por este flagelo cotidiano que es la inseguridad y el crimen.