La fiscal Boquin contó cómo era perseguida por investigar a Macri

La fiscal declaró ante el Congreso por el posible juicio político a Casal y acusó acciones intimidatorias por parte del procurador interino de la Nación.

La fiscal Gabriela Boquin denunció ayer que fue víctima de una persecución motorizada por el procurador general interino, Eduardo Casal, durante una exposición ante una comisión bicameral del Congreso. También afirmó que una empleada judicial pasaba información a miembros de Cambiemos sobre la causa del Correo Argentino, que involucraba a la familia del expresidente Mauricio Macri.

Boquin se refirió a las presiones que recibió desde que se opuso, en el marco del concurso del Correo, a la suscripción de un acuerdo entre la firma y el gobierno de Macri, tras denunciar que se trataba de un intento de beneficiar a la empresa vinculada a la familia del expresidente en detrimento de los intereses del Estado.

En una reunión por videoconferencia de la bicameral de Control del Ministerio Púbico, que analiza pedidos de juicio político a Casal, la fiscal respondió acusaciones de maltrato laboral hacia personal a su cargo y puso como ejemplo el caso de una exempleada, cuyo traslado solicitó “por falta de confianza” cuando descubrió que “le entregaba documentación al diputado Pablo Tonelli en pleno trámite de la investigación de la causa Correo”.

“Cuando denuncié el vaciamiento, estaban las facturas del doctor Pablo Tonelli por millones de pesos retirando dinero de Correo Argentino, y cuando descubrí esto, se lo comuniqué al procurador general personalmente”, aseguró la fiscal, y añadió que Casal demoró nueve meses en concretar el traslado de la emplea­da en cuestión.

Noticias Relacionadas