Sergio Massa: "La idea es que no falte ni un dolar para la producción, que no pare ninguna empresa"

El ministro de Economía se reunió con empresarios y habló con la prensa sobre las reservas, la tasa de interés de los créditos bancarios, el intercambio de información fiscal con EEUU y la inflación.

Al finalizar su reunión con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), el ministro de Economía, Sergio Massa, prestó declaraciones a la prensa allí presentes.

Acerca de su reunión explicó: "Les contamos a las mayorías de las cámaras empresarias que integran CGERA como flexibilizamos aun mas el programa. Hay 24.000 empresas argentinas que ya accedieron a permisos de importación y permisos de cambio".

"La idea es que no falte ni un dolar para la producción, que no pare ninguna empresa", declaró el ministro y agregó: "Terminemos con las avivadas de que valía más importar una moto de agua o una maquina tragamonedas que un insumo para una fábrica o una industria".

Al respecto de la taza de interés de los créditos Massa dijo que "tiene una consecuencia directa con lo que la inflación, nuestra gran responsabilidad es bajar la inflación para que baje la taza de interés".

El ministro aclaró que el segundo tramo del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es para fortalecer reservas, es en diciembre. Aseguró que "junto al swap con China, con los acuerdos con el BID y el Banco Mundial, más el programa con el Fondo Monetario Internacional, seguirán fortaleciendo las reservas del Banco Central". "Mientras más fuertes seamos en nuestras reservas, más fuerte es nuestra moneda y también nos ayuda a bajar la inflación", indicó.

Respecto al intercambio de información con Estados Unidos declaró que el acuerdo le da acceso a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a la información de cuentas no declaradas al fisco argentino en EEUU de titulares o beneficiarios de sociedades. El gobierno estadounidense busca no funcionar como guarida fiscal de los evasores de impuestos en la argentina.

Massa no se mostró preocupado por la suba del dolar Blue diciendo que "fue solo del 1%".

Para cerrar su intercambio con los periodistas y cuestionado sobre sus objetivos, Massa recordó que su objetivo es llegar a una inflación de un 30% en abril del año próximo.

Noticias Relacionadas