Sergio Massa se reunió con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman

Dialogaron sobre el financiamiento para proyectos, infraestructuras y el rol de los bancos multilaterales.

En el marco de su viaje a la ciudad de Bengaluru para participar en la Cumbre del G20, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este jueves una reunión con su par de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman.

Durante el encuentro bilateral, se dialogó sobre el financiamiento para proyectos sostenibles, el desarrollo de infraestructuras para ciudades inteligentes, y el funcionamiento del rol de los bancos multilaterales de desarrollo.

En este sentido, Massa y la Ministra de India coincidieron en la importancia del financiamiento para el desarrollo de la infraestructura de las ciudades que permita la inclusión social y se reconocieron los aportes de la Argentina en la agenda de la infraestructura.

A su vez, los Ministros se refirieron a la agenda verde e hicieron hincapié en la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de financiamiento internacional para el cambio climático, teniendo en consideración no sólo la remediación y mitigación sino también, y fundamentalmente, la “adaptación” como eje en los distintos países de ingreso medio. Además, los Ministros remarcaron el rol de los multilaterales en esta agenda e intercambiaron opiniones sobre la transición energética.

Asimismo, Massa y Sitharaman dialogaron sobre mecanismos de fortalecimiento de las reservas y los distintos swaps de monedas que apuntan a lograr este objetivo, y a su vez, generar mejoras en el intercambio comercial.

Noticias Relacionadas