“Si el Gobierno recorriera nuestra Provincia notaría que hay muchas necesidades insatisfechas”

Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de viviendas en Tres Lomas, donde realizó una profunda crítica al Gobierno por a la paralización de la obra pública en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó este jueves el acto de entrega de 18 viviendas a familias de Tres Lomas, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Luciano Spinolo. Además, recorrió la obra en ejecución de la Casa de la Provincia y distribuyó netbooks a estudiantes de dos instituciones educativas.

En ese marco, Kicillof señaló: “La obra pública está paralizada en casi todo el país por la decisión política del Gobierno nacional: frente a esto, en la provincia de Buenos Aires recorremos el camino inverso y actuamos como un escudo para proteger a los y las bonaerenses”.

“Lo que estamos debatiendo es si el acceso a la vivienda debe ser sólo para quienes cuentan con los recursos económicos para adquirirlas en el mercado o si, por el contrario, debe haber un Estado presente que trabaje para garantizar los derechos de todos y todas”, apuntó el Gobernador y agregó: “Si el Gobierno nacional recorriera nuestra provincia notaría que hay muchas necesidades insatisfechas: nosotros lo hacemos y sabemos que, allí donde hay una necesidad, hay también una obligación para quienes gobernamos”.

Las viviendas cuentan con una superficie de 52 metros cuadrados y completan un proyecto de 28 soluciones habitacionales del Programa Bonaerense II. En esta línea, la ministra Silvina Batakis expresó: “En la Provincia tenemos 8.500 viviendas en ejecución que van a ser finalizadas: no solo se trata de ladrillos, sino de que exista un Estado presente y eficiente que ayude a concretar los sueños de los y las bonaerenses”.

Por otra parte, el Gobernador entregó también 17 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y del Centro Educativo para la Producción Total Nº 7.

“En ninguno de los 135 municipios nos piden menos escuelas, menos hospitales y menos viviendas: al revés, las y los bonaerenses reconocen y valoran la necesidad de un Estado presente”, remarcó Kicillof y agregó: “Aun cuando nos quieren fundir y asfixiar económicamente, nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestro pueblo: en la provincia de Buenos Aires no entran los topos ni el ajuste”.

Estuvieron presentes en las actividades el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; y de Gestión Operativa de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Juan Pablo Cusa; el director provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur, Gabriel Godoy; los intendentes de Guaminí, José Nobre Ferreira y de Salliqueló, Ariel Succurro; el exjefe comunal local, Jorge Carrera; los concejales Luis Caminos, Juan Manuel Rodi, José Cuñado; y las concejalas Valentina Olivera y Analía Lapasset.

Noticias Relacionadas