Si entre ellos se pelean...

Tras dos horas de debates y ante la presión de la Cámara de Diputados que esperaba que las asunciones en el recinto de avenida 51 terminaran para empezar con sus juras, la sesión especial preparatoria en el recinto de las bancas carmesí comenzó sin un acuerdo.

Las internas de Juntos en el Senado bonaerense retrasaron dos horas el comienzo de las asunciones en los recintos. Es que el esquema de distribución de poder dentro de la Cámara alta cambió (ahora hay 23 voluntades por bando) y el reparto de poder en cada bloque cobra un valor especial.

Hasta minutos antes de las 14, momento en que debían empezar las juras, las cosas estaban claras y la presidencia del bloque opositor tendría un carácter rotativo entre el marplatense Alejandro Rabinovich (que responde al intendente Guillermo Montenegro) y Christian Gribaudo, hombre de Daniel Angelici.

El acuerdo estaba claro y Rabinovich empezaría ese ciclo rotativo, pero una orden llegó desde Vicente López, en la que Jorge Macri reclamaba para Gribaudo la presidencia del bloque de manera plena.

Tras dos horas de debates y ante la presión de la Cámara de Diputados que esperaba que las asunciones en el recinto de avenida 51 terminaran para empezar con sus juras, la sesión especial preparatoria en el recinto de las bancas carmesí comenzó sin un acuerdo, lo que motivó que no se indicaran cuáles son las autoridades del bloque y que no se propusieran senadores para ocupar la vicepresidencia segunda de la Cámara.

Todo esto enrareció el clima en la bancada opositora, que rápidamente abandonó el edificio, quizás para seguir negociando...

Noticias Relacionadas