Siguen las negociaciones para regularizar el transporte de pasajeros en el AMBA

A partir de las 5 de la mañana de este jueves, los servicios seguirán con la frecuencia de día sábado.

Continúan las negociaciones para que el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano pueda regularizarse. Desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros confirmaron a diario Hoy que a partir de las 5 de la mañana de este jueves, los servicios seguirán con la frecuencia de día sábado.

Las empresas proveedoras de servicio comenzaron a funcionar con horarios reducidos debido a una falta de pago de subsidios. En este ­sentido, el Ministerio de Transporte informó que realizó pagos a cuenta de la deuda que mantiene con dichas empresas.

Así lo confirmó el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, quien dijo que se realizó el pago de $3.900 millones “a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA” y confió en que el servicio se normalice.

“Estamos teniendo una pequeña deuda en relación a los pagos que hacemos de forma habitual; de esos pagos estamos debiendo $6.000 millones, medio mes en total, $4.400 millones de las líneas de jurisdicción nacional y $1.600 millones de las líneas de la ciudad de Buenos Aires”, agregó el funcionario.

Según informaron desde la cartera de Transporte, los pagos no llegarían a las líneas que circulan en la ciudad de Buenos Aires porque el gobierno porteño “aún no se hizo cargo” de su parte.

Según Vittor, “la deuda que tiene el Estado con las empresas es de $11.000 millones, no 17.000 millones, con el componente de CABA incluido, por lo que es menos de un mes lo que se adeuda”.

“Estamos pidiendo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que contribuya con la parte que le corresponde, pero aún no hay respuesta”, dijo el funcionario nacional.

Noticias Relacionadas