Sin novedades de continuidad, finaliza esta semana el Compre sin IVA

Se desconoce el futuro de la iniciativa.

Esta semana, más precisamente el día domingo 31 de diciembre, el programa Compre sin IVA llegará a su fin según lo había dispuesto el gobierno anterior.

Se trata de la iniciativa que fue impulsada en campaña por el exministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y que garantiza la devolución del 21 % del total de la compra de alimentos con tarjeta de débito, con tope mensual de 18.800 pesos.

La medida beneficia a más de 18 millones de personas y el dinero reintegrado se acredita de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación.

En tanto, ahora la expectativa está puesta en lo que pueda ocurrir con el programa, ya que hasta el momento ni el Presidente Javier Milei ni nadie de su entorno dio más especificaciones respecto de la continuidad o eliminación de la medida.

Vale recordar que la iniciativa benefició a un gran número de personas y comerciantes, y para que se garantice su cumplimiento AFIP realizó diversos controles en distintos negocios de todo el país.

Las últimas declaraciones del actual mandatario sobre Compre sin IVA habían sido brindadas el pasado 23 de diciembre, cuando en una entrevista dijo que mantendría la medida. “Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones”, fueron las palabras, sin embargo, hasta el momento no dijo nada más.

En tanto, ahora solo resta esperar a los próximos días para saber si da más definiciones al respecto.

Noticias Relacionadas