Sinopharm aseguró que su vacuna tiene una efectividad del 65,45% con una sola dosis

Tras ratificar el acuerdo para que se produzca la vacuna contra el coronavirus en Argentina, su fórmula brinda una protección del 65,45% en mayores de 60 años para prevenir cuadros graves.

El laboratorio Sinophram anunció este miércoles que una sola dosis de su vacuna homónima tiene una eficacia del 65,45% en prevenir cuadros graves de coronavirus en personas de más de 60 años.

Un día después de que se ratificara el acuerdo entre Argentina y el laboratorio chino para que se produzca la totalidad de su vacuna contra el coronavirus en nuestro país (desde la elaboración de la fórmula hasta su envasado), la compañía ratificó la efectividad de su profilaxis en un grupo etario clave.

"Tras la reunión con Carla Vizzotti (ministra de Salud) el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", informaron en Twitter desde la embajada de China en Argentina.

"La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria", dijo el representante diplomático.

Carla Vizzotti participó esta semana de una videoconferencia con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; con directivos de Sinopharm en China y Argentina, y con representantes de Sinergium Biotech, la planta de Garín, provincia de Buenos Aires, donde se podría llevar a cabo la producción local de la vacuna.

Noticias Relacionadas