Exclusivo: así fueron los chats donde se organizaban las reuniones de la Gestapo Antisindical
Diario Hoy accedió a documentos exclusivos. Los detalles en la nota.
gestaproSe desempeñó como Responsable de la Coordinación General del gobierno de Vidal. Además, ya fue imputada por estafa a un aportante en la campaña de 2019.
04/03/2022 - 19:00hs
Una íntima amiga de la infancia de María Eugenia Vidal y ex funcionaria de su gobierno que se desempeñó como Responsable de la Coordinación General de la Gobernación, aparece mencionada en la investigación de la Gestapo antisindical y las reuniones de la mesa judicial macrista que se llevaron a cabo en el Banco Provincia a mitad de 2017 y que tenía por objetivo el armado de causas contra gremialistas.
Se trata de María Soledad Borsani, quien ya fue imputada por la Justicia por otra causa vinculada a los aportantes en la campaña de Vidal en 2019, por ser estafadora de, justamente, un aportante.
La ex secretaria privada de Vidal trabajó en la recaudación de fondos de la campaña de Vidal en la fallida reelección de la ex mandataria bonaerense y la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata pidió su imputación en septiembre del 2021 por la estafa de $700.000 al utilizar una línea telefónica en la que exigía dinero haciéndose pasar por la entonces candidata a militantes del espacio.
Pero regresando a la investigación de la Gestapo antisindical, ahora Borsani aparece mencionada en un chat de WhatsApp entre dos funcionarios del Banco Provincia, quienes estuvieron a cargo de la reserva del SUM donde se realizaron las reuniones de la Gestapo.