Soria: "Los jueces de la Corte Suprema se sienten cómodos teniendo a la oposición de abogados"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, se refirió a la presencia de los dos jueces de la Corte Suprema en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

"Oí el discurso con la contundencia de siempre, remarcando la primera parte con las diferentes medidas económicas que se fueron tomando, como el crecimiento productivo, récords de turismo y crecimiento del PBI".

También con esa sinceridad que lo caracteriza, remarcando lo que nos falta y que hayamos logrado ponernos de pie, tras recibir el Gobierno después de cuatro años de macrismo. Creo que fue un muy buen discurso.

"No me sorprende la presencia de los dos miembros de la Corte Suprema, yo antes decía que teniendo cien abogados defensores en las bancas, ¿por qué deberían temer?". Además, sentenció: "Se sienten cómodos teniendo a la oposición de abogados en la Comisión de Juicio Político".

"Creo que todos los argentinos se acaban de dar cuenta hoy del papelón que ha hecho la oposición y de la necesidad que tenemos como sociedad de un Poder Judicial independiente, imparcial y con jueces probos. Hoy estos dos jueces, pertenecientes a la Corte, fueron puestos a dedo por Pepín Rodríguez Simón que hoy está prófugo en Uruguay.

"Fue un papelón el rol de la oposición hoy, se negaron a rendirle homenaje a un héroe de Malvinas. Estos señores hoy se burlaban al momento que Alberto Fernández le rendía honores", sentenció.

Acerca de la expresión del Presidente acerca de la Justicia y el énfasis del reclamo por una clara investigación del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, mencionó: "Alberto remarcó la idea de la doble vara en la Justicia, van más de seis meses del intento de asesinato contra la Vicepresidenta y la Justicia no hace nada. Por otro lado, en el caso de la coparticipación fallaron rápidamente a favor de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta". 

Noticias Relacionadas