López Obrador hizo una polémica comparación con Estados Unidos

El mandatario mexicano le respondió al secretario de Estado de Biden, Antony Blinken.

Fiel a su polémico estilo, en especial cuando de hablar de los vecinos del norte se trata, el presidente de México, Andrés López Obrador, realizó una llamativa comparación entre su país y los Estados Unidos.

“Como es la mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden”, dijo, molesto, el presidente mexicano en el marco de una conferencia de prensa. Con eso se refirió a los dichos del Departamento de Estado que contradicen la idea del presidente Joe Biden sobre un pie de “igualdad” en el relacionamiento entre ambos países.

Por eso, le respondió al secretario de Estado de Biden, Antony Blinken, al señalar que “hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos” y lo convocó a preocuparse “de lo que está pasando en Perú”, tras denunciar el apoyo de la Casa Blanca a “los golpistas que pisotearon las libertades y la democracia en ese país”.

Esto viene a cuenta de que el domingo, tras una protesta de miles de opositores contra la reforma y el gobierno de López Obrador, el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols, consideró que esos cambios “ponen a prueba la independencia de instituciones electorales y judiciales”.

Noticias Relacionadas