Stornelli no irá al Congreso por el juicio a la Corte

No asistirá a la convocatoria que le fuera formulada la semana pasada para que asista a declarar como testigo ante los diputados nacionales que integran la comisión.

El fiscal federal Carlos Stornelli informó en la Procuración General de la Nación que se pondrá a disposición de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para dar testimonio “por escrito” en el marco del proceso contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Por lo tanto, no asistirá a la convocatoria que le fuera formulada la semana pasada para que asista (hoy) a declarar como testigo ante los diputados nacionales que integran la comisión.

La comparecencia del titular de la Fiscalía Federal n° 4 de los Tribunales Federales de Comodoro Py había sido reclamada y aprobada por la mayoría del Frente de Todos (FdT) en la Comisión de Juicio Político, en el marco del proceso que se les sigue a los cuatro integrantes del Máximo Tribunal, para que explique los pormenores del dictamen con el que promovió el archivo de la denuncia judicial por las supuestas conversaciones filtradas entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

De los chats de Telegram filtrados surge que el asesor de Rosatti y el ministro porteño dialogaban sobre temas vinculados a los casos “Coparticipación” y “Consejo de la Magistratura” cuando estos ya estaban bajo estudio de la Corte Suprema.

Noticias Relacionadas