La cocina política // Elecciones 2017

Susana Mariño visitó a comerciantes de Ringuelet

La precandidata a diputada bonaerense por Unidad Ciudadana recorrió locales de la zona para conocer las inquietudes de los vecinos y acercarles su propuesta

Como parte de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto, la precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Susana Mariño, caminó ayer por la localidad de Ringuelet.

Durante la recorrida, de la que también participó el precandidato a concejal por Unidad Ciudadana Norberto “Chucho” Gómez, la dirigente del Soeme visitó comercios de la zona. Allí pudo conversar con los propietarios sobre sus principales preocupaciones.

“El mayor desvelo que tienen es la suba de tarifas y la caída en las ventas”, contó Mariño a este medio. En ese sentido, detalló que “a todos les bajó la recaudación y hay muchos locales al borde del cierre”. 

Según contó la candidata, “eso generó que busquen achicar cada vez más los costos. Entonces, la mayoría se deshizo de los empleados que tenía. Incluso dicen haber recortado gastos relacionados con sus necesidades básicas con tal de sostener su fuente laboral”.

La postulante a legisladora del partido liderado por la expresidenta Cristina Kirchner, relató que “a esto hay que sumarle el fuerte reclamo por la inseguridad, que obliga a los comerciantes a cerrar más temprano”. “El resultado es que se sienten acorralados, porque el tener abierto menos tiempo el negocio genera que vendan menos y que el fuerte aumento en las tarifas impacte aun más”, agregó.

Antes de la recorrida por Ringuelet, Mariño visitó a una familia desocupada en Los Hornos. Al respecto, relató que sigue “recogiendo desde distintos sectores el testimonio de que hay una gran insensibilidad hacia la ciudadanía en general”.

Noticias Relacionadas