Swar agradeció el apoyo recibido e hizo un llamado por el cambio

Fue la sorpresa de las Paso. El líder de Vamos convocó a quienes votaron en blanco y a los vecinos que optaron por distintos candidatos presidenciales para que conozcan y se sumen “a nuestra propuesta de transformación” en Berisso 

Pablo Swar, el candidato a intendente de Berisso por el frente vecinal Vamos, fue la principal sorpresa en las primarias del último domingo en la Capital de Inmigrante. Este año conformó un partido nuevo, junto a destacados comerciantes y profesionales, y con apenas cuatro meses de campaña cosechó más de 2000 votos con una boleta corta, triplicando el piso que establece la ley para poder competir en octubre.

“Quiero agradecer a todos los vecinos que se sintieron identificados con nuestra propuesta de cambio. Nos dieron el espaldarazo que necesitábamos para redoblar el esfuerzo para que nuestros proyectos y programas estratégicos puedan ser elegidos en octubre. Dimos un primer paso muy importante”, dijo Swar ante una consulta de Hoy. Y anticipó que en los próximos días presentara nuevas propuestas integrales para atender las principales problemáticas del distrito: inseguridad, falta de empleo, transporte, problemas en el hospital y en los centros de atención primaria. 

El líder de Vamos hizo un llamado a los más de 5000 electores que votaron en blanco en Berisso. “A todos los que se sienten desilusionados con la política, o que piensa que todo es lo mismo, los invitamos a que conozcan nuestras propuestas. El voto en blanco solo favorece a los que están en el poder”, dijo Swar. Y también hizo un llamado a los vecinos que en el orden nacional optaron por Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, José Manuel de la Sota, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Adolfo Rodríguez Saá. “Somos absolutamente respetuosos de la decisión del soberano. En octubre podrán elegir el candidato presidencial y a gobernador que mejor los represente, pero si realmente quieren un cambio en la ciudad tienen la posibilidad de optar por nuestro espacio mediante el corte de boleta.  En Berisso, todos padecemos lo que pasa en nuestra ciudad. Nuestra propuesta trasciende las estructuras partidarias convencionales, que en muchos casos imponen condicionamientos que terminan perjudicando a los vecinos ya que, por distintos acuerdos, se terminan presentando candidatos locales puestos a dedo, que no están preparados para hacerse cargo del municipio”, dijo Swar. 

“En cambio, nosotros somos la expresión del ciudadano de a pie, que sufre en carne propia, todos los días, los graves problemas con los servicios (transporte, seguridad, salud) que se registran en nuestra ciudad y que requieren soluciones concretas, que deben ser instrumentados por los más capacitados y por funcionarios honestos. Somos el único espacio en la ciudad que reúne ambos requisitos: a ninguno de nosotros nos pueden encontrar una sola mancha”, sostuvo Swar.

El líder de Vamos sostuvo que nuestra aspiración es ampliar este espacio que hemos creado. “Muchos de nosotros somos peronistas, pero no estamos atados a ningún dogma. Como dijimos desde el primer momento: estamos dispuestos a sumar y trabajar en conjunto con peronistas, radicales, socialistas, conservadores e independientes. El único requisito es no haber sido parte del saqueo y de la corrupción que se registra en nuestra ciudad desde hace muchos años”, concluyó Swar.