Trabajadores de enfermería marchan a la Plaza de Mayo

Reclaman una recomposición salarial y un reconocimiento a la profesión, en el marco del Día Nacional de la Enfermería, que se conmemoró ayer.

Los trabajadores de la salud continúan con sus reclamos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy es el turno del sector de enfermería, que marchan hacia la Plaza de Mayo y reclaman recomposición salarial. Cabe destacar que ayer se conmemoró el Día Nacional de la Enfermería en nuestro país.

El Diario Hoy está presente en la manifestación y dialogó con Luciana, enfermera del Hospital Fernández y dijo lo siguiente: "El reclamo central es el salario, ya que estamos por debajo de la canasta básica familiar e incluso de la línea de pobreza".

La trabajadora de la salud manifestó que no tienen respuesstas por parte del gobierno porteño y declaró que "seguimos siendo ninguneados y precarizados por un gobierno totalmente insensible". Además, agregó que Larreta "utiliza el dinero para su campaña electoral".

En el mismo sentido, Luciana aclaró que no hay dialogo con el gobierno y que "nunca tienen tiempo para hablar con nosotros, el ministro Quirós siempre está ocupado". La trabajadora del Hospital Fernández contó que tienen que tener dos o tres trabajos para subsistir y que en su día deben estar en la calle para visibilizar el reclamo.

Para finalizar, Luciana sentenció: "Larreta nunca nos recibió pq no considera nuestro reclamo como algo justo".

Noticias Relacionadas