Trabajadores del Banco Nación denunciaron avances hacia la privatización

Desde el sector aseguran que están siendo víctimas de la medida que busca impulsar el Presidente Javier Milei.

En la jornada de ayer, durante la marcha por el 24 de marzo en Plaza de Mayo, trabajadores del Banco Nación denunciaron que el Gobierno del Presidente Javier Milei avanza rápidamente con la privatización de la entidad financiera que se encuentra dentro del listado que el titular del Ejecutivo busca pasar a manos de privados.

Con motivo de la multitudinaria manifestación en Plaza de Mayo, los empleados de la entidad aprovecharon para repartir folletos sobre la realidad que los afecta y le hicieron saber a la población cuál es el escenario.

En el comunicado, que expresa “El Nación no se vende”, los trabajadores señalaron: “Queremos acercarles nuestra preocupación ante la intención del Gobierno de privatizar el banco”. En ese sentido, detallaron que “con esta intención no solo se afectan miles de puestos de trabajo, sino que además perdemos todos los argentinos la única herramienta del Estado nacional que está presente a lo largo y ancho del país”.

“La herramienta financiera de todos y todas, que permite impulsar el desarrollo económico y federal de cada una de nuestras regiones”, continúa el texto.

Asimismo, consideraron que es importante defender “al banco que es número uno en rentabilidad del sistema financiero, que no recibe fondos del Estado, que aporta al Tesoro Nacional y regula los intereses en el mercado, que acompaña con préstamos a pymes, a nuestras grandes empresas, a nuestros monotributistas, a nuestras familias, jubiladas y jubilados”.

“Ahí, cuando más lo necesitamos, nuestro banco no dudó en estar presente en cada hogar, en cada rincón del país, para que ­nuestra economía salga adelante”, continúa el extenso texto, y cierra: “Por todo esto, les pedimos que nos acompañen para evitar su priva­tización y sostener en lo más alto el banco de todos los argentinos. No somos un banco más, somos Nación”.

Vale recordar que los rumores de privatización comenzaron a sonar cada vez más fuerte desde el mes de febrero, cuando desde el gremio La Bancaria denunciaron que el asesor extraoficial del Presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger, tomó contacto con los directivos de la entidad pública para instruirlos sobre la transformación en una sociedad anónima.

Noticias Relacionadas