Trabajadores judiciales piden reabrir paritarias

“Los salarios tienen que crecer por encima de la inflación”, aseguraron.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentaron a la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, una petición para la ­reapertura de la negociación salarial, en el marco de garantizar “una recomposición real del salario”.

Según expresaron en un comunicado, el pedido se debe a que los índices de inflación “se apartan de las proyecciones tenidas en cuenta” al momento de realizar el último acuerdo salarial.

“Desde el inicio de las negociaciones, el objetivo planteado por nuestro sindicato para este año fue recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario. En otras palabras, que los aumentos de los haberes tenían que ir por encima de la inflación. Ese también fue el compromiso del gobierno, plasmado en las actas del acuerdo, por lo que el reclamo de reapertura de la paritaria no hace más que exigir su cumplimiento”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación.

Además, la AJB insiste en retomar el diálogo con la Suprema Corte acerca de las recategorizaciones, ya que aún no se ha convocado la mesa de trabajo para fijar un régimen permanente de recategorización automática para las categorías más bajas del escalafón que permita mejorar el piso salarial del Poder Judicial bonaerense, que definen como insuficiente.

Noticias Relacionadas