Transferirán otros $1.500 millones a los municipios para enfrentar la pandemia
"Aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”
En el marco de un encuentro que el gobernador mantuvo por videoconferencia con los jefes comunales de toda la Provincia, tras haberse reunido con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Provincia anunció la transferencia de 1.500 millones de pesos a las comunas para luchar contra la Covid-19.
La decisión se dio tras observar que los casos de Covid-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora avanzaron hacia el interior y “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”, señaló Kicillof.
Por su parte, Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la Provincia” y destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.
En tanto, los expertos advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”.
“Como gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, concluyó Kicillof.