Transportistas de carga advierten sobre una drástica caída de la actividad

Desde el sector estiman un descenso del 40%.

En medio de la difícil situación económica que afecta a todos los sectores de la economía argentina, el área de trabajadores que se dedican a realizar transportes de carga no es ajena a este escenario y por eso advirtieron sobre una caída cercana al 40% en lo relacionado con su actividad.

Al respecto, el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Guarnieri, señaló: “A pesar de la desaceleración de costos que estamos teniendo, es crucial reconocer la caída de la actividad en el sector, actualmente estimada en un 40%. Esta recesión intensifica aún más la crisis que ya sufre el autotransporte de cargas, un sector clave que impulsa más del 90% de la economía argentina”.

Según el más reciente Índice de Costos de Transporte (ICT), en marzo hubo un aumento del 6,41%, que marcó una tendencia de desaceleración tras los significativos incrementos observados en los meses previos.

Este ajuste se suma a las subas anteriores de 20,6% en enero y 8,05% en febrero, después de cerrar el año anterior con el acumulado más alto en tres décadas.

Noticias Relacionadas