Karina Milei lanzó LLA en Buenos Aires con la mira en 2025
La secretaria general de la Presidencia encabezó el acto en Palermo.
A menos de cuatro meses de su llegada al Gobierno, La Libertad Avanza (LLA) ya empieza a enfocar los cañones en las elecciones legislativas de 2025, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, emerge como figura central del armado del plan para expandir el espacio a lo largo y ancho del país.
La hermana del jefe de Estado lanzó ayer el partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un acto que tuvo lugar en el bar Gabbana, ubicado en Godoy Cruz 1752, en el barrio porteño de Palermo, donde “El Jefe” habló a los presentes y abrió la afiliación al partido. En el evento, también dijeron presente el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch.
Karina Milei comanda un operativo para que se conforme el partido de LLA en los 24 distritos del país y, luego, conformar un sello nacional del mismo nombre.
Cabe recordar que, a mediados de marzo, la funcionaria nacional y el presidente de Diputados viajaron a la provincia de Córdoba para avanzar en el armado provincial cordobés. Allí, emerge la figura del actual diputado nacional Gabriel Bornorini y la intención es que comande la fundación de un partido liberal puro y desprenderse del PRO en un distrito de mucho peso político.
La intención de Javier Milei, mirando a 2025, es construir sobre bases “puras” la cantidad de bancas en el Congreso de la Nación para que las leyes que se impulsen no se traben en negociaciones con sectores de la oposición. Esto es considerado por los sectores liberales como el principal escollo de las reformas del Estado que pretende aplicar el economista.
Este desafío se lo delegó totalmente a Karina Milei, quien encabeza todos los movimientos junto con su mano derecha para los asuntos políticos, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, y Martín Menem, quien también es presidente del partido La Libertad Avanza en La Rioja, el único que existe en el país con reconocimiento definitivo de la Justicia electoral.