Trasladaron los restos de un excombatiente de Malvinas de Almirante Brown

Fernando Martín Lacabane fue homenajeado por el intendente.

En una emotiva ceremonia, la municipalidad de Almirante Brown trasladó ayer los restos de Fernando Martín Lacabane, un excombatiente de Malvinas oriundo de ese distrito del sur del Gran Buenos Aires, a una bóveda especial del cementerio municipal. Allí descansan ahora junto a los de otros veteranos de la Guerra de Malvinas.

El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto, que consistió en el traslado del cuerpo de Lacabane, fallecido recientemente, a una bóveda de la necrópolis de Rafael Calzada en la que ya reposan los restos de David Rolando Ramos y Adrián Marcelo Peñalba. El emblema inscripto en la bóveda es: “Malvinas, aquí descansan tus héroes”.

Estuvieron presentes en la ceremonia familiares de los tres héroes homenajeados y el referente del Centro de Excombatientes de Malvinas local, José Palacios, quien dijo que Lacabane había sido un “querido compañero”. También participaron, además del intendente Cascallares, el secretario de Gobierno del municipio, Juan Fabiani, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, Bárbara Miñán.

Noticias Relacionadas