Trotta: “Somos parte del Gobierno que reinstitucionalizó la paritaria docente”

El ministro apuntó que “la construcción de la agenda educativa solo es posible a través del diálogo”.

En el marco de su visita a Tierra del Fuego, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, consideró que “somos parte del Go­bierno que reinstitucionalizó la paritaria nacional docente”, y apuntó que “la construcción de la agenda educativa solo es posible a través del diálogo”.

En este sentido, Trotta manifestó: “Somos parte del Gobierno que reinstitucionalizó la paritaria nacional docente y firmó cuatro en 2020. En febrero nos encontraremos con los cinco gremios con representación nacional en una nueva paritaria, no solo para discutir salario y condiciones de trabajo, sino el rumbo que queremos trazar para nuestra educación”.

En tanto, el titular de la cartera educativa expresó que “en Tierra del Fuego dejaron de fabricarse las netbooks del plan Conectar Igualdad, y por eso hoy en nuestro país faltan cuatro millones de computadoras, por un presidente que no quiso continuarlo”.

Al mismo tiempo, aseguró que, “tras cuatro años de marcada desinversión educativa, en 2020 comenzamos un nuevo plan de conectividad federal”.

La visita del funcionario nacional a Tierra del Fuego se dio en el marco de las reuniones que lleva adelante con los equipos educativos de las diversas jurisdicciones, previo al comienzo del ciclo lectivo de este año. “Una presencialidad cuidada implica esta agenda que venimos construyendo desde 2020”, apuntó.

En tanto, el ministro visitará mañana la provincia de Neuquén, mientras que en las próximas semanas irá a Chubut y Río Negro, según informaron desde la cartera educativa.

Noticias Relacionadas