Ubeira apuntó a Carrizo como probable “organizador” del atentado contra CFK

El abogado de la vicepresidenta dijo que el cuarto detenido por el intento de magnicidio “tiene características de organizador” y que ahora habrá que ver “quién los financia” a los participantes en el plan criminal.

El abogado José Manuel Ubeira, quien representa a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la causa judicial abierta por el intento de asesinato que sufrió en la noche del 1° de septiembre, dijo ayer que Nicolás Carrizo, el cuarto y más reciente detenido en el marco de la investigación de ese hecho, “tiene características de organizador” y que ahora habrá que ir por quienes hayan financiado la operación.

Carrizo apareció en la escena pública luego del arresto de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó dispararle al rostro a la mandataria, junto a Brenda Uliarte, la novia de este, y otros integrantes de un grupo que se dedicaba a la venta de algodón de azúcar y que pasaron a ser conocidos como “los copitos”. Uliarte sería detenida poco después, al hallarse fuertes indicios de su participación en el intento de magnicidio; lo mismo ocurriría en los días siguientes con una joven llamada Agustina Díaz y con el propio Carrizo.

“Carrizo no es un partícipe, sino que tiene características de organizador”, dijo ayer Ubeira, luego de interiorizarse sobre los elementos que atañen al detenido. “Pretendemos averiguar quién es el jefe de esta estructura y quién los financia”, afirmó.

“Alguien les dio alas”

La vice se presentó como querellante en la causa judicial por el atentado en su contra. Ubeira la representa en ese trámite.

“Quedó descartado que sea un grupo de loquitos, como se dijo en algún momento”, manifestó el letrado. Señaló, por ejemplo, que el abogado de Carrizo “tiene conexiones con la embajada de Estados Unidos”, de la que fue funcionario, según Ubeira.

“Es una organización primaria, que debe tener algún tipo de conducción superior”, dijo el abogado de Cristina. Consideró que el hecho está aclarado en lo que atañe a “la mecánica” y que ahora lo que falta es ver “cómo relaciona con otros grupos del mismo nivel o de forma ascendente”.

“Alguien les dio alas a estas personas”, cerró Ubeira.

Noticias Relacionadas