“La soja puede sacar al país adelante sin desfinanciar al Estado”, aseguró el presidente de Acsoja

“La soja puede crecer rápidamente un 10% en la productividad”, dijo Zubizarreta.

La soja puede “crecer rápidamente un 10% en la productividad” y “sacar al país adelante sin desfinanciar al Estado”, aseguró ayer el presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), Luis Zubizarreta, al tiempo que destacó “razonable” la aplicación del denominado “dólar soja” para incentivar la liquidación de granos y el ingreso de divisas.

La oleaginosa “está siendo protagonista indiscutida desde que empezó el mes”, destacó Zubizarreta en declaraciones radiales, y precisó que el sector se encuentra en el orden de los 33 quintales por hectárea, 3.300 kilos por hectárea.

“Si vamos a un nivel de retenciones razonable, la producción va a crecer tanto que el Estado va a recaudar mucho más, generando más dólares para importar, salir de la trampa que la Argentina padece periódicamente y entrar en un círculo virtuoso de un país que potencia a los sectores en donde es competitivo”, explicó.

Zubizarreta planteó que “si le va bien a la agroindustria, el efecto en toda la economía va a llegar al bolsillo de todos, porque vamos a generar dinero verdadero que va a rodar en la sociedad y en donde todos nos vamos a beneficiar, generando, además, empleo genuino”.

Al ser consultado sobre el “dólar soja”, el empresario destacó “la reacción rápida que tiene la cadena cuando le dan algo un poquitito razonable”, en alusión al incentivo propuesto por el Ministerio de Economía.

Noticias Relacionadas