Un colaborador de Marcos Peña fue señalado como el responsable de los afiches contra la expresidenta

En la investigación que lleva adelante el juez Manuel De Campos, un empleado de la imprenta de donde salieron los afiches lo mencionó a Bueno como la persona que encargó el trabajo.

Valentín Bueno, ex estrecho colaborador de Marcos Peña para quien trabajaba en su equipo de comunicación de la jefatura de gabinete, fue señalado ayer por el detenido en la investigación judicial por los carteles que aparecieron contra Cristina Kirchner.

Bueno, titular de la agencia de comunicación Latcom (LatinAmerica Comunication), que durante la gestión de Cambiemos se habría encargado de realizar varios trabajos, sería quién encargó el trabajo en la imprenta.

En ese marco, la Auditoría General de la Nación puso el foco en julio del año pasado, en las adjudicaciones que se hacían en 2017 desde la jefatura de gabinete, a la compañía de Bueno, que recibió el 40% del gasto total en publicidad oficial para vía pública, por un monto de 118,6 millones de pesos.

En la investigación que lleva adelante el juez Manuel De Campos, un empleado de la imprenta de donde salieron los afiches lo mencionó a Bueno como la persona que encargó el trabajo. El fiscal explicó que el apellido de la persona que encargó los afiches en las gráficas de Morón y Lanús es Méndez y estaría vinculado estrechamente a la política local. “El nombre de Valentín Bueno no aparece por ahora en ningún lado”, aclaró el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas n° 4.

Una de las personas vinculadas a la imprenta de Morón en la que se realizaron los trabajos mencionó al titular de Latcom como la persona que habría encargado el trabajo y, hasta ese momento, el empresario no aparecía en la lista de las personas involucradas.

En las próximas horas se esperan nuevas declaraciones para profundizar en la participación del publicista vinculado al gobierno de Cambiemos.

Noticias Relacionadas