Un intendente quiere expropiar la producción de soja

Pablo Zurro se había reunido con la vice hace un mes, para llevarle una propuesta consistente en que los jefes comunales pasen a controlar los planes sociales.

El intendente del partido bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, de relación estrecha con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, propuso expropiar la producción de soja, en medio del conflicto que el Gobierno nacional mantiene con los ruralistas por la decisión de no liquidar las exportaciones del cereal.

“Tenemos que hablar de emergencia económica. Tenemos que empezar a hablar no de expropiar un campo, pero sí aquello que es renovable como la soja”, dijo Zurro. “Hay que empezar a hablar más profundo de los que nos retuvieron silobolsas, de los que nos retenían la soja y a quienes les terminamos pagando”.

Zurro se había reunido con la vice hace un mes para llevarle una propuesta consistente en que los jefes comunales pasen a controlar los planes sociales. Poco antes de eso, Cristina Fernández había dicho públicamente que el Estado nacional debería recuperar la administración y la auditoría de la política social.

Noticias Relacionadas