Un nuevo duro revés contra el juez Víctor Violini

La Suprema Corte volvió a rechazar una decisión del cuestionado juez de Casación Penal en otro beneficio de domiciliaria. Siguen los pasos en falso del magistrado, que tiene pedidos de juicio político en su contra.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense revocó en las últimas horas otro controvertido fallo del juez de la Cámara de Casación Penal, Víctor Violini, quien a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19 fue duramente criticado desde distintos sectores por otorgar prisiones domiciliarias masivas a presos alojados en cárceles provinciales.

El máximo tribunal bonaerense aceptó el recurso de inaplicabilidad de la ley presentado por la fiscal adjunta ante la Cámara de Casación, Alejandra Moretti, contra la resolución del camarista Violini que concedió el arresto domiciliario a uno de los acusados de integrar una banda compuesta por empleados judiciales, barrabravas y policías.

Recordemos que en las últimas semanas el magistrado estuvo en el centro de la tormenta luego de que la Suprema Corte provincial también dejara sin efecto su fallo que permitía detenciones domiciliarias en el marco de la pandemia por coronavirus.

En ese momento, el máximo organismo de Justicia Provincial aclaró: “Cada situación es analizada por cada juez o tribunal que lo recibe y no en base a un fallo que engloba todas las situaciones”, como
intentaba hacer la decisión tomada por el juez Violini.

El magistrado fue acusado de “incompetencia y negligencia en el ejercicio de sus funciones y por incumplimiento de los deberes inherentes al cargo” afirmaron desde la ONG que defienden a víctimas de delitos.

Además tramitan pedidos de enjuiciamiento para el juez, que en las últimas horas, volvió sentir el contundente rechazo a sus decisiones por parte de sus superiores.

Noticias Relacionadas