EN FOCO

Vacaciones de invierno tramposas

Querido lector: suponiendo que la Selección Argentina hubiera estado jugando, hoy domingo, en la Final del Mundial, con Messi a la cabeza, hubiese combinado perfectamente con el inicio de las vacaciones de invierno. Esta situación claramente el Gobierno imaginaba como real y de manera silecionsa avanzar con el ajuste, principalmente en el recorte de empleados públicos, y cumplir la letra chica del acuerdo con el FMI firmado hace un mes, que estima un achique del 30% del personal dependiente del estado.

A todo esto que mencionamos, hay que sumarle un contexto de país en el que el empleo genuino no funciona como consecuencia de la inflación y la brutal caída del consumo y con la imposibilidad de que las PyMES puedan crecer por la falta de créditos, siendo Argentina la que paga en la actualidad la tasa de interés más alta a nivel mundial.

Ese combo explosivo, hará que la economía actual siga teniendo consecuencias letales. Nos gustaría decir que va a crecer el empleo y los salarios, pero lamentamos decirles que solo será un sueño que se esfumará inmediatamente, como el de Messi levantando la Copa en Moscú.