Vergonzoso: El Gobierno justificó la represión a jubilados
Luego de la brutal represión sufrida por jubilados el día miércoles, referentes libertarios salieron en apoyo del accionar policial.
El gobierno de Javier Milei justificó la represión de la Policía Federal sobre jubilados que se manifestaron, el miércoles pasado frente al Congreso, contra el anunciado veto presidencial al aumento jubilatorio. Referentes del gobierno libertario salieron a respaldar el operativo, justificando el protocolo implementado en la protesta.
La diputada Lilia Lemoine validó el accionar de la policía al afirmar que "estaban cortando la calle" y le restó importancia a la utilización del gas pimienta y gas lacrimógeno con el que fueron atacados los manifestantes "el gas pimienta es feo pero no trae problemas", expresó. Al ser consultada por la dureza del accionar policial sobre adultos mayores, la diputada remarcó: "Y también hay gente que patea perritos. ¿Pero sabés qué? Son imágenes de una realidad difícil que vivimos".
En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "las normas son claras, no se corta la calle" e indicó que "la primera que fue agredida fue la policía". "Lo único que hizo fue pedirles a un montón de jóvenes de izquierda que suban al cordón, porque no está permitido cortar la calle'", añadió en una entrevista televisiva. Según la funcionaria, en la protesta "había 10 jubilados y muchos jóvenes que fueron a provocar". "Los jubilados estaban tranquilos arriba de la vereda y salieron un montón de jóvenes de 25 a 30 años, estaban metidos en medio de la manifestación", expresó Bullrich.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, también legitimó el accionar policial al afirmar que fue "parte de un operativo". "La calle no se puede cortar y la ley no se puede incumplir. Para el que vaya que corta la calle se aplicará el protocolo antipiquete", señaló en conferencia de prensa.
Estas declaraciones siguen demostrando la falta de sensibilidad del Gobierno hacia los sectores más golpeados por las políticas económicas implementadas.