Vialidad llama a consulta pública por obras en la Ruta Provincial 36

Comenzó ayer y hay tiempo de participar hasta el 19 de julio. Corresponde al proyecto de repavimentación y duplicación de calzada en un tramo de 6.120 metros de la traza.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires (DVBA), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, invitó a través de un comunicado a todos los interesados a participar de la consulta pública de la obra denominada “repavimentación y duplicación de calzada en la Ruta Provincial n° 36, tramo R. P. 13 (avenida 520) – ex R. P. 10 (avenida 66)”, a realizarse hasta el 19 de julio ­inclusive, antes de iniciar la instancia de ­licitación.

Los trabajos abarcan una longitud de 6.120 metros de obras viales en el partido de La Plata. Además, prevé la pavimentación de banquinas, reconstrucción de rotondas en la ­intersección con las rutas provinciales 13, 215 y 10, la construcción de dársenas para ­transporte público, refugios, colocación de barandas de defensa vehicular y se intervendrán las calles colectoras en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 10 y 215 (avenida 44).

Cabe destacar que los trabajos a realizarse en las inmediaciones de la Escuela nº 70 prevén la construcción de nuevos estacionamientos a ambos lados de la ruta y un puente peatonal para el ingreso y egreso al establecimiento. Asimismo, contempla la realización de una ciclovía y puentes peatonales, intervenciones en alcantarillas, intersecciones semaforizadas en los lugares de retomes de las colectoras, dársenas de aceleración y desaceleración en las ramas de acceso a dichas colectoras, y señalización horizontal y vertical.

El período para realizar observaciones, consultas y/o sugerencias comprenderá desde el día 6 de julio hasta el día 13 de julio de 2022 inclusive. Durante ese lapso, las ­organizaciones civiles, instituciones y ­comunidad en general podrán consultar y/o descargar documentación y realizar ­observaciones, consultas y sugerencias al correo electrónico [email protected] o en la mesa general de entradas del ­organismo.

Los interesados podrán participar y acceder a la documentación del proyecto a través de la página www.vialidad.gba.gov.ar/indexprincipal.php?p=participacionpublica.

Noticias Relacionadas